viernes, 25 de octubre de 2013

``INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIVADA``

``ABBY LEE DANCE COMPANY``

``EDUCANDO EN BAILE Y ENSEÑANZA DESDE EL PRINCIPIO``

MELISSA.

LA MAMA DE MADDIE Y MACKENZIE

Divorciada y madre de dos hijas matriculadas en la Compañía de Danza Abby Lee. Melissa bailó por diversión durante su juventud, y siempre ha sido admiradora del vestuario para danza y de los "disfraces" de puestas en escena. Ella es un ama de casa ocupada, y las hijas de Melissa siempre son dedicadas al máximo a sus clases de ballet, lo que deja poco tiempo a la familia para otras aficiones.

Maddie. A pesar de dedicarse al máximo a las clases de ballet, Maddie considera a las matemáticas como su materia favorita, pero sin duda alguna ella anhela ser una bailarina profesional cuando sea grande.

Mackenzie es una niña que le encanta actuar en el escenario y aprender nuevas rutinas dentro de la escuela de Abby Lee. No tiene tiempo para aprender otras disciplinas, pero tuvo la oportunidad de llevar lecciones de voz.

CHRISTI.

MAMA DE CHLOE

Christi cree que es muy importante para los niños ser físicamente activos. De hecho, ella es propietaria de una franquicia orientada a la salud de los niños, donde se enseña a niños en edad preescolar sobre salud y el buen estado físico. Christi tiene dos hijas: Chloe, que está matriculada en la Compañía de Danza Abby Lee y Clara, que solo tiene un año, y aunque no ha danzado todavía, ama observar, y se escabulle en el estudio cuando piensa que nadie la está mirando. Christi nunca ha bailado profesionalmente, pero tomó algunas clases cuando era niña, y ella piensa que una clase de danza es el lugar perfecto para cada niña.

Chloe es una niña con determinación que anhela ser una Rockette, la compañía de baile de precisión que actúa en el teatro Radio City Music Hall en Manhattan, en la ciudad de NY.

KELLY.

MAMA DE BROOKE Y PAIGE

Madre de tres hijos, sus dos pequeñas están inscritas en la Compañía de Danza Abby Lee. Es ya una tradición en su familia bailar para la familia Miller, Kelly fue enseñada por la madre de Abby de tres a 14 años de edad y fue una de los primeros miembros de la Compañía de Danza Abby Lee el año en que comenzó.

Brooke es una talentosa alumna de la Compañía de Danza Abby Lee que anhela participar en un show circense algún día.

Paige. Igual que su compañera, Chloe, Paige sueña con convertirse algún día en una Rockette.

HOLLY.

MAMA DE NIA

Holly es la madre de tres hijos, y su única hija, Nia, está inscrita en la Compañía de Danza Abby Lee. Holly nunca ha bailado profesionalmente, sin embargo, ella danzó emocionada como una niña con Vicki Sheer en el Bronx, y en la universidad pertenecía a Kusika, la compañía de danza africana del Williams College. Inspirada en las experiencias de baile que tuvo mientras crecía, Holly piensa que la danza puede traerle a Nia la misma alegría y confianza.

Nia Esta pequeña gusta mucho de las acrobacias al momento de realizar sus performances, así mismo confiesa que el curso de deletreo es su preferido en la escuela.

JILL.

MAMA DE KENDALL

Felizmente casada desde hace 19 años, Jill tiene tres hermosas hijas, y dos de ellas están matriculadas en la Compañía de Danza Abby Lee. Una bailarina de corazón, Jill estaba muy involucrada en la danza y la gimnasia con la emoción de una niña para luego participar en la competencia de porristas en la secundaria, y posteriormente pasó a apoyar a la Universidad de Pittsburgh. Jill es una firme creyente de que la danza les da a los niños una sensación de poder cuando se trata de la autoestima y les brinda nociones de autodisciplina a una edad temprana.

Kendall es una niña multifacética porque, además del baile, le encanta jugar al tenis, engreír a su perro y todo lo relacionado con vestimenta y maquillaje.

CATHY.

MAMA DE VIVI-ANNE

Cathy ha estado involucrada con la danza toda su vida. Ha actuado en una compañía de ballet y como animadora semi-profesional. Durante años, Cathy ha sido una instructora de baile en su propio estudio. Dado a que ha tenido una pasión por la danza durante toda su vida, ella piensa que es normal que su hija también se involucre en lo mismo. Cathy ha enseñado a Vivi desde que era solo una infante, pero recientemente decidió traerla al estudio de Abby para que pudiera obtener algo de entrenamiento externo por parte de una profesora que no tiene miedo de ser honesta y desafiante con su hija.

Vivi-Anne Esta pequeña de seis años ama nadar, cocinar y jugar con su perro de peluche.

ABBY LEE MILLER.

…LA INSTRUCTORA

Oriunda de Pittsburgh, Abby heredó el amor por el baile de su madre, Maryen Lorrian Miller, quien es desde hace 50 años miembro de la Dance Masters of America. Maryen ya poseía siete estudios de danza en Miami, Florida antes de casarse con George L. Miller de Pittsburgh y dar a luz a Abby. Maryen impartió clases en toda la ciudad antes de abrir su estudio principal en Penn Hills. Abby tomó clases en el taller de su madre a lo largo de sus años de formación. Después de viajar con su madre en varias convenciones nacionales de danza, fue inspirada y cautivada por la nueva "moda" de baile concursos. Con apenas 14 años de edad, comenzó la Compañía de Danza Abby Lee. En 1980, abrió su propio estudio de ballet y se estima que ha capacitado entre 3 mil y 4 mil estudiantes durante toda su carrera. Ahora, conocida por su increíble dedicación, disciplina y pasión, Abby es una de las instructoras de danza más codiciadas en Pittsburgh, ya que ha formado numerosas estrellas de la danza profesional.
Abby nos explica su historia con la danza:
Obviamente, estudié balet toda mi vida en el estudio de mi madre. Intuitivamente, mi madre escogió no presionarme al pasear por el estudio. Mi padre me llevaba al aula semanalmente, ademas de Grupos de Scouts (cuanta diversión uno puede tener por centavos a la semana), clases de clarinete, patinaje, patinaje sobre hielo, costura, natación en verano, club de esquí en invierno y no voy a olvidarme de Charm Schol! Tuve la suerte de acompañar a mi madre y su equipo cada verano en varias convenciones de danza nacionales. Aprendí con algunos de los más originales, más sorprendentes y pioneros del mundo de la danza. Estuve interesada en una cosa nueva, llamada “Competiciones de Danza” y cuando tenía 14 años, comencé la Compañia de Danza Abby Lee, el resto es historia.
Odio estar en un escenario, nunca disfruté de actuar, es una razón por la cual soy una gran profesora... Yo no envidio o compito con mis alumnas. Mis sueños para ellas son, por mucho, mayor que los suyos propios, pero nunca confundidos con los mios.
Destacados en la carrera de instructora de danza de Abby:
El primer día que “Footloose” se mudó a la Great White Way (Broadway) y uno de mis alumnos piso el escenario de Broadway. Sin su conocimiento, entré al teatro y tuve permiso de asistir a los ensayos. Mi amigo AC Ciulla fue el coreógrafo, El se sentó próximo a mi asiento y preguntó mi opinión sobre la coreografía... fue un momento emocionante.
Otro, atendiendo los Tonys! Todos los premios y títulos que mis alumnos ganaron a lo largo de los años son muy importantes para mi.
Ex-alumnos de Abby que pasaron a ser bailarines profesionales:
Mark Myars – Primer empleo: “Carol of the Bells” solo en el Radio City para el Espectáculo de Navidad. Primer show de Broadway: elenco original de “Footloose”, luego paso a ser capitán de danza para “Wicked”. Ahora es el supervisor de danza para el elenco de “Wicked”, en Londres, Tokio, Amsterdam y Bélgica. Solo este año, fue llamado para participar en los principales musicales de Broadway en el elenco de “Wicked”, “Come Fly with me” y “West Side Story”.
Asmeret Ghebremichael – Primer trabajo después de la escuela secundaria: principal para tres puestas de “Footloose”, en Broadway. Ella pasó a actuar en “Spamalot,” “Lion King,” “Aida,” “In the Heights,” “Legally Blonde” y “Book of Mormon.” Dirigí con ella en New York cuatro veces los retornos de “Footloose.”
Tuve tambien bailarines en el Radio City Especial de Navidad, 13 bailarines contratados para trabajar en Japón, en Tokio Disneyland. Yo podría continuar y continuar...
¿Todavía mantiene contacto con sus ex-alumnos?
Si, claro, todavía los levo a cenar! Ellos no me envían ningún porcentaje de sus honorarios – soy sensata con eso! Yo se que estoy con ellos espiritualmente cada vez que pisan un escenario o una clase.
¿Qué fue o que más aprendió en su carrera como profesora de danza profesional?
Lleva 15 años hacer un éxito!
Lo que más te inspira de la danza:
El valor del entretenimiento, la capacidad de hacer parecer algo tan dificil en fácil y la ejecución emocional.
¿Qué espera enseñar a sus alumnos sobre las artes del espectáculo?
Habilidades de sobrevivencia. Absolutamente todo lo que precisa saber para ser bailarines profesionales empleables.
¿Qué habilidades cree que la mayoría de sus alumnos van a tener después de terminar su enseñanza?
Técnica de danza adecuada, como una mirada realista de la vida, la comprensión de que todo el mundo es sustituible y todo es posible! Ellos deben ser capaces de llegar bien alto, hablar con confianza y estar cómodos frente a un espejo como en un escenario.
¿Qué es lo que más ama de la enseñanza de la danza?
Amo la alegría en el rostro de una niña cuando ellas alcanzan un objetivo o dominan un truco por primera vez.